Acurio exhorta a congresistas aprobar moratoria

El reconocido promotor gastronómico Gastón Acurio criticó ayer que el Gobierno haya aprobado “a rajatabla” el reglamento que permite el ingreso al país de semillas transgénicas. Por tal motivo consideró necesario que el Congreso inicie un debate en torno a la importación de semillas transgénicas de tal forma que se prioricen los intereses del Perú y no de algunos particulares.

Al mismo tiempo emplazó a los congresistas a votar a favor de la moratoria que exigen las diferentes instituciones comprometidas con el tema para lograr un mayor nivel de investigación, análisis y control a estos productos modificados en laboratorio.

Además, les pidió que no se dejen influenciar por quienes pretenden hacer lobbies en beneficio de grandes intereses empresariales. “Es momento que adopten una decisión histórica y que recuerden cuál es su responsabilidad”, enfatizó.

“Lo que se necesita, bajo el principio de la defensa de nuestra biodiversidad, es buscar cuál es la verdad que más le conviene al Perú. Lo que no se puede hacer ahora es tratar de aprobar un reglamento tan cuestionado en una situación tan polarizada y tan politizada y tratar, a partir de esta moratoria que estamos tratando de lograr, de iniciar un debate”, insistió.

Gaston

Acurio advirtió que la incorporación a nuestro país de estos productos restará valor a todo lo conquistado hasta el momento en la agroexportación de espárragos, pimientos, alcachofas, cítricos, café y cacao orgánico, plátanos y mangos.

Finalmente, Gastón consideró que en el Perú urge que se implemente una política de Estado que favorezca a los pequeños agricultores y permita la democratización de las riquezas que alberga nuestro país.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: